Escucha esta nota aquí

La organizadora de ferias, eventos, convenciones y centro de negocios más importante de Bolivia -Fexpocruz- da por concluida la relación laboral con parte de sus colaboradores. La determinación fue revelada por el gerente general Raul Strauss, quien señaló que la imposibilidad de realizar cualquier feria y evento que aglutine personas en la coyuntura actual y futura, ha obligado a reformular las actividades.

En este sentido, el ejecutivo reveló que conscientes de esta situación sin precedentes, una parte de los colaboradores dio por concluida de forma voluntaria su relación de trabajo, habiéndose cubierto el pago de todas las obligaciones correspondientes por ley. No precisó el número del personal afectado.

Dada esta coyuntura, Strauss indicó que se han reprogramado y/o suspendido todas las ferias y eventos presenciales, priorizando las medidas de prevención sanitaria, dispuestas por autoridades locales, nacionales e internacionales. “También se mantiene en análisis la realización de Expocruz 2020, siendo nuestra prioridad precautelar la salud y bienestar de la comunidad en general, y por tanto de expositores y visitantes”, manifestó.

Asimismo, el ejecutivo ratificó el compromiso como industria de ferias, exhibiciones y eventos para que una vez que la situación sanitaria lo permita, seguir aportando al desarrollo de todos los sectores productivos, a la generación directa e indirecta de más de 70.000 fuentes de trabajo, en Fexpocruz que es un reconocido como el lugar de encuentro y de oportunidades para las familias de la región y el país.

Comunicado Fexpocruz by Diario EL DEBER on Scribd