Escucha esta nota aquí

El paro anunciado por los trabajadores de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) desde este miércoles, ha ocasionado que las aerolíneas nacionales y extranjeras que operan en el país suspendan los vuelos que tenían programados para la presente jornada.

EL DEBER constató que cientos de pasajeros se encuentran varados en el aeropuerto internacional Viru Viru por este motivo. Algunos están bastante molestos por la situación, mientras que otros esperan que se resuelva lo antes posible.

Los responsables de las aerolíneas nacionales Amaszonas, BoA y Eco Jet indicaron que en estos momentos ejecutivos de Sabsa y trabajadores de Aasana se encuentran reunidos tratando de darle solución al conflicto.

Más de 1.000 trabajadores de Aasana en todo el país reclaman el pago sueldos atrasados desde hace tres meses. El monto asciende a Bs 34 millones. 

En un comunicado oficial, la aerolínea privada Amaszonas aclaró que debido a la determinación de Aasana de paralizar actividades en los aeropuertos del país, todos los vuelos programados para este miércoles fueron cancelados y que los usuarios afectados podrán reprogramarlos sin costo.   

Comentarios