La ministra María Nela Prada llegó al encuentro que lleva adelante la CAO en Santa Cruz donde se analiza la actual crisis económica que vive el país

13 de agosto de 2024, 11:29 AM
13 de agosto de 2024, 11:29 AM

Desde tempranas horas de este martes, el sector productivo cruceño se encuentra reunido de emergencia ante la actual coyuntura económica de vive el país. En este evento, que fue convocado por la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), participan todos los sectores ligados a la actividad agroindustrial. En representación del presidente Luis Arce Catacora, la ministra de presidencia, María Nela Prada, se sumó a la reunión, que se desarrolla en instalaciones de la Fexpocruz.

“Nosotros venimos a hablar no solamente de esas medidas (que anunció el presidente Luis Arce, el 6 de agosto,) sino también escuchar las propuestas que ha trabajado la Cámara Agropecuaria del Oriente y por su puesto con toda la predisposición para avanzar”, dijo Prada al ingresar a la reunión en predios de la Fexpocruz, ubicado en la ciudad de Santa Cruz.

La autoridad gubernamental recordó que este mes, el jefe de Estado anunció medidas relacionadas con el combustible, divisas y todo lo que tiene que ver con el desarrollo productivo.

En esa línea, llegó hasta el encuentro con dirigentes del agro cruceño, con un equipo que estuvo viendo, por ejemplo, el tema de biotecnología “con absoluta responsabilidad” no solamente en lo productivo sino en el marco jurídico que establece el Estado Plurinacional.

Estamos “con toda la predisposición para abordar todos los temas que se requieran”, enfatizó.

La Cámara Agropecuaria del Oriente, que se declaró en emergencia el pasado jueves tras un congreso extraordinario con las 18 asociaciones que agrupan a agricultores, pecuarios y agroindustrias. 

“Ha llegado el momento de pasar de las palabras a los hechos”, afirmó José Luis Farah, presidente de la CAO.

Desde la entidad empresarial  llamaron a todos los actores de la cadena productiva a luchar por la producción y la seguridad alimentaria para las familias bolivianas, además de brindar “apoyo y solidaridad” a los productores que se encuentran movilizados por la demanda de acceso a la biotecnología.

El encuentro busca generar medidas concretas para contrarrestar la crisis, marcada por la escasez de dólares y los bajos rendimientos del sector productivo por factores climáticos.