Lacteosbol - EBA podrá continuar comprando la producción a los pequeños productores y elaborar derivados de la leche, beneficiando a estos y generando empleos directos e indirectos

24 de octubre de 2020, 17:20 PM
24 de octubre de 2020, 17:20 PM

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) dio solución al conflicto de los productores lecheros de las regiones de Beni y Tarija que reclamaban que la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) no estaba comprando sus productos, lo que originó un perjuicio en la economía de los productores, reportó ABI.

El gerente general de Sedem, Edgardo Chávez Vaca, informó que se acordó con EBA incrementar las solicitudes de productos para los Subsidio Prenatal y de Lactancia, y del Subsidio Universal Prenatal por la Vida.

De esta manera, Lacteosbol-EBA podrá continuar comprando la producción a los pequeños productores y elaborar derivados de la leche, beneficiando a pequeños productores y generar empleos directos e indirectos.

"Hemos saneado y tratado de ampliar algunos contratos para el suministro de productos de EBA. Para que el subsidio (los incluya) en lo que se entrega a las madres beneficiarias. EBA tendrá mayor fluidez financiera para paliar las necesidades de comprar la leche a los productores", dijo Chávez.

El Sedem, a través de EBA, enmarcado en la normativa vigente, promueve el apoyo a la producción nacional, garantizando un mercado seguro para la empresa estatal y para otras empresas, cooperativas y asociaciones de productores a nivel nacional.

Con este compromiso, los productores ganaderos de ambas regiones y de todo el país podrán seguir vendiendo su producción a la empresa estatal para llegar a 90.000 madres beneficiarias que recogen sus paquetes cada mes.