Escucha esta nota aquí

El Servicio General de Identificación (Segip)  contará con un stand operativo en Expocruz para atender a la población, informó la directora de esa repartición, Patricia Hermosa.

En dicho ambiente se emitirán cédulas de identidad nuevas  y también se podrá solicitar la renovación de las caducadas. Además, se permitirá tramitar el duplicado de los permisos de conducir.

Hermosa explicó el funcionamiento del stand donde los usuarios podrán cancelar el costo del trámite para obtener la documentación en ese mismo instante. La atención será desde las 16:00 hasta las 23:00 horas.

La directora del Segip resaltó el trabajo para desconcentrar las oficinas gracias al apoyo de las unidades móviles que recorren los municipios lejanos y acercan la atención a la población. 

También cuentan con un plan de atención especial a personas vulnerables sin costo alguno. Los funcionarios se desplazan a las casas de estas personas para gestionar la renovación de la documentación.

Ante la subida de la demanda de cédulas de identidad en los meses de fin de año, el Segip alista un plan de contingencia a nivel nacional para agilizar la tramitación de los documentos.

Desde noviembre, Hermosa está al frente del Segip y valora el trabajo efectivo con más de 2.400.000 cédulas de identidad emitidas, una cifra que, según revela, casi duplica los trámites en gestiones anteriores




Comentarios