Los bagalleros de Yacuiba piden a las autoridadesd el Gobierno trasladarse hasta Yacuiba para atender las exigencias del sector 

El Deber logo
14 de marzo de 2017, 11:29 AM
14 de marzo de 2017, 11:29 AM

Más de un centenar de bagalleros mantienen bloqueado el puente internacional que conecta a la ciudad boliviana de Yacuiba con Argentina. Los bloqueadores afirman que el bloqueo no será levantado mientras no tengan una respuesta positiva a sus exigencias.

Desde tempranas horas de ayer, los bagalleros decidieron cerrar el paso en el puente internacional ante la desatención por parte de las autoridades del Gobierno en la derogación del 10% que están pagando por la internación de productos al país.

Ángel Paniagua, ejecutivo del sindicato de los bagalleros en Yacuiba, dijo que fueron convocados por autoridades del Gobierno a una reunión en la ciudad de Tarija, pero la dirigencia carece de recursos para movilizarse, por tanto piden que la cita sea desarrollada en Yacuiba.

“La solución a este conflicto está en manos del Gobierno, o quitan el 10% que estamos pagando por la internación de productos al país, o se lo aplican también a los importadores del régimen simplificado, o para todos o para nadie”, explicó Paniagua.

Añadió que la eliminación del arancel 0, del que antes gozaban los bagalleros, ha disminuido considerablemente la actividad en la frontera y esto afecta a los hogares de las familias que se dedican a la llamada ‘importación hormiga’.