Escucha esta nota aquí

Ante la emergencia sanitaria que vive el país por la presencia del coronavirus empresas aseguradoras privadas como Bisa Seguros, Nacional Seguros, Alianza Seguros y el servicio Vitalia informaron que darán cobertura a las personas afectadas por este mal.

Bisa Seguro, en un comunicado de prensa informó que, mediante sus pólizas de salud, respalda a sus clientes ante la situación de salud que el país está atravesando con la presencia del Covid-19.

“Nos preocupamos por brindar a nuestros clientes la cobertura médica necesaria para que puedan cuidar su salud de la mejor manera posible. Esta situación que estamos atravesando no es la excepción, ya que nuestra compañía otorga cobertura de enfermedades epidémicas y endémicas”, indicó Luis Condorcett, Gerente de Seguros de Salud de BISA Seguros.

En el comunicado, el ejecutivo, resaltó que los seguros de salud cuentan con este servicio de acuerdo con el plan suscrito por contrato y que esta cobertura siempre estuvo incluida dentro de los servicios de la compañía.

Además, señaló que la aseguradora cumple con todos los protocolos correspondientes, según lo indicado por los servicios de salud y los servicios gubernamentales.

Aníbal Casanovas, gerente nacional Corporativo Comercial & MKT de Alianza Seguros, señaló que el seguro médico de la compañía cubrirá los gastos médicos de aquellos asegurados que presenten los síntomas o sean diagnosticados con este mal.

“Estamos trabajando con la mayoría de las clínicas privadas de Santa Cruz y de Bolivia. Las personas, de acuerdo a los síntomas que tengan, pueden llamar al 800-10-6622 y ahí le brindarán asistencia a los asegurados”, explicó Cazanovas.

A su vez, Álvaro Toledo, gerente general de Nacional Seguros Vida y Salud, explicó que en condiciones generales las pólizas de salud excluyen “las epidemias o endemias oficialmente declaradas por entidad gubernamental competente”, así como las “enfermedades contagiosas que requieran aislamiento o cuarentena que sean declaradas por las autoridades competentes como epidemias”.  Por ello, excluyen la enfermedad de coronavirus.

Sin embargo, sostuvo que la compañía tiene “el compromiso de ocuparnos de la salud y bienestar de nuestros asegurados, más aún en estos momentos”.

“Por ello, de manera excepcional y solidaria, en el caso de nuestros asegurados, los gastos relacionados al Covid-19 serán asumidos por Nacional Seguros. Así lo estamos comunicando a través de nuestra página oficial de Facebook y nuestros canales digitales”, señaló.

Toledo añadió que paralelamente se habilitó una línea exclusiva en la que un médico; las 24 horas del día, responde consultas, orienta y “hace seguimiento al diagnóstico del asegurado, clientes y público en general sobre el virus, esto con el fin de ayudar a afrontar esta emergencia sanitaria”.

“Recomendamos a todos los bolivianos, en especial a nuestros clientes, seguir los protocolos de seguridad y quedarse en casa protegidos junto a sus familias”, señaló.

En tanto que Óscar Suárez, gerente general de Vitalia, servicio de salud de la Clínica Foianini, informó que atenderán a todas aquellas personas que presenten los síntomas, pero seguirán todos los protocolos establecidos por las autoridades nacionales.

“Se cubrirán las cosas que corresponden de acuerdo a las guías médicas a seguir. Por ejemplo, la emergencia de clínica, y si llega a ser internado, Vitalia brinda la asistencia comprometida, pero siempre adhiriéndose a los protocolos de seguridad que establecieron las autoridades”, señaló.

Comentarios