El alimento provenía de Brasil y que no contaba con la respectiva documentación para ser internado al país y comercializado

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1 de octubre de 2020, 21:29 PM
1 de octubre de 2020, 21:29 PM

Ernesto Salas, jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) Santa Cruz, informó que debido los controles que se realizan a las empresas importadoras de productos alimenticios, se encontraron 77 cajas de paltas sin Registro Sanitario y sin el respectivo permiso de importación, a tiempo de precisar que eran aproximadamente 1.500 kilos de paltas importadas de Brasil que no contaban con documentación de respaldo para su comercialización.

Pilar Lucy Pinto, técnico de registro y certificación fitosanitaria del área de Sanidad Vegetal del Senasag, manifestó que los inspectores del área de Registro y Certificación realizaron la inspección a cámaras frigoríficas donde llegan frutas de importación, detectando allí los mencionados productos alimenticios.




“Estas paltas no contaban con el permiso sanitario y fitosanitario de importación, por eso hemos procedido inicialmente a precintar estos comestibles”, precisó Pinto.

Finalmente Tania Egüez, responsable de la Unidad de Transparencia  de la mencionada institución, afirmó que luego del precintado se coordinó con la Alcaldía, para que en trabajo conjunto y de manera transparente, se proceda a la destrucción de la mercadería.

Egüez sostuvo que al no demostrar la legalidad de los productos importados, estos se convierten en un atentado contra la población, por lo que remarcó se debe aplicar la normativa que indica la destrucción de las paltas en coordinación con la Intendencia cruceña.