Escucha esta nota aquí

El personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) procedió a la destrucción de 12 toneladas de productos confiscados en el puesto de control de la localidad de San Antonio del municipio de Villa Montes (Tarija).

Víctor Mamani, jefe departamental del Senasag, sostuvo en coordinación con la Aduana y el Ejército, que se trabaja para minimizar el ingreso de productos ilegales que hacen daño a la industrian nacional y por ende al país.

“En ese sentido hemos detenido y realizado la destrucción de 12 toneladas de productos comestibles y bebidas alcohólicas de dudosa procedencia por ser un peligro para la salud de la población” manifestó Mamani.

El funcionario sostuvo que los controles continuarán de manera estricta en los diferentes puestos de control intermedios y fronterizos, verificando que todos los productos alimenticios que ingresen al territorio nacional, cuenten con una certificación sanitaria.

Javier Romero, técnico de la Aduana, agregó que se realizan trabajos coordinados con el apoyo interinstitucional entre las Fuerzas Armadas y el Senasag, a fin de controlar que no ingresen productos de contrabando.

“Lamentablemente en este puesto de control de Yacuiba transita bastante movimiento de contrabando debido a que se encuentra cerca de la frontera con Argentina, misma que vincula con el departamento de Santa Cruz y pasa por Villa Montes por lo que nosotros trabajamos los 365 días para evitar este delito” declaró Romero.

Comentarios