Escucha esta nota aquí

Directivos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) se reunieron con representantes de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) para coordinar acciones que pemitan agilizar las importaciones y exportaciones de productos alimenticios, según un comunicado de prensa emitido por la entidad estatal.

En la nota oficial, Claudio Herrera, jefe departamental del Senasag de Santa Cruz, informó que, desde las competencias a su cargo en este departamento, se continuará trabajando en agilizar los trámites para los permisos de las mencionadas importaciones y exportaciones.

En el comunicado no se especifica los puntos que abordó la reunión y los acuerdos logrados a favor del sector empresarial. No obstante, Herrera dijo que, el Servicio Sanitario cuenta con un equipo técnico que trabaja exclusivamente en la emisión de dichos permisos.

“Trabajamos enmarcados en las normativas sanitarias, para continuar contribuyendo a la seguridad alimentaria del país”. manifestó.

Por su parte, Ian Miranda, jefe de Representaciones Empresariales de la Cainco, valoró el trabajo del Senasag respecto a la coordinación interinstitucional que lleva adelante la institución sanitaria para darle agilidad a los trámites. “Resaltamos también la modernización en la atención del Senasag en este tiempo de pandemia”, acotó.

Comentarios