Escucha esta nota aquí

El Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir) realiza el pago de la renta de jubilación a los beneficiarios a domicilio desde el lunes y en la ciudad de La Paz ya logró cancelar a más de 1.100 personas. 

La directora general ejecutiva de la institución, Karina Vanessa Oropeza, aclaró que el pago a domicilio, en época de cuarentena, se realiza con las medidas de bioseguridad adecuadas para evitar contagios

 “Desde el día lunes hemos realizado el pago a domicilio en la ciudad de La Paz a más de 1.100 personas. Hoy ha sido el tercer día de pago y no hemos tenido ninguna novedad”, explicó Oropeza, en el programa Parte y Contraparte, que se emite por Bolivia TV.

El servicio está disponible, principalmente, para las personas que por motivos de salud o edad están impedidos de asistir al banco a cobrar el dinero. 

“Este beneficio, que se paga a domicilio, se hace a las personas que solicitaron antes de la pandemia. Pueden acogerse a esta modalidad, personas generalmente mayores de 80 años y que por condición de salud no pueden salir de sus hogares”, detalló.

También indicó que un equipo Delta de la Policía acompaña al personal para garantizar la seguridad en el traslado del dinero. Otro aspecto que destacó, es que la labor del Senasir es con el apoyo logístico del Banco Unión y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).