Temprano de hizo un cuarto intermedio para dejar pasar a algunos camiones con alimentos y combustible. No se puede llegar a Beni, tampoco a Puerto Suarez ni a Cochabamba por la carretera nueva

23 de febrero de 2021, 13:18 PM
23 de febrero de 2021, 13:18 PM

Al no llegar a un acuerdo con el Gobierno por la banda de precios para la harina de soya destinada al mercado interno, los productores mantienen el bloqueo de siete puntos en las carreteras de Santa Cruz.

Durante la mañana de este martes, por un par de horas, los bloqueadores de Cuatro Cañadas y de San Julián declararon un cuarto intermedio y dejaron pasar camiones que transportaban alimentos y combustible; sin embargo, luego retomaron la medida hasta nuevo aviso.

La medida de presión cumplió su segundo día. Los productores de oleaginosas rechazan así la regulación de los costos, por el Gobierno, pues consideran que distorsiona los precios que la industria aceitera paga a los productores primarios.

Debido a esta situación las empresas de transporte interdepartamental e interprovincial que operan en la terminal Bimodal solo ofrecen pasajes para el sur del país, como Camiri, Villa Montes y Tarija. Para viajar hacia Cochabamba o Chuquisaca, los buses utilizan la antigua carretera.

Mientras que los destinos a Beni, Puerto Suárez y al interior del país por la nueva carretera están cerrados de forma indefinida debido al bloqueo que realizan los productores de soya.