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Con el objetivo de adecuar, en un plazo de 60 días, el Clasificador de Actividades Económicas de Bolivia (CAEB), el Servicio de Impuestos Nacionales incorpora al Padrón de Contribuyentes a los siguientes servicios digitales.

Los de intermediación en la venta de bienes y servicios a través de medios digitales como los sitios de comercio electrónico, marketplace, deliverys y ventas en línea.

Streaming o suministro de contenido digital por descarga, suministros de soporte o contenido digial para la educación en online. Entrega de tecnología destinada a la nube, servicios de publicidad en línea y para las actividades ligadas a las apuestas o juegos de azar en línea.

La entidad precisó que la actualización de esta información, de los servicios digitales, corresponde a sus atribuciones para establecer el mantenimiento y depuración del Padrón Nacional de Contribuyentes con el objetivo de reflejar la actividad económica de Bolivia y que de ninguna manera significa la creación de un nuevo impuesto.

En un comunicado, el SIN explicó que en respuesta al pedido de gremios empresariales como la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Impuestos solicitó a los contribuyentes que ya registran la venta de bienes y servicios a través de medios digitales en el territorio boliviano, que actualicen la información de las Actividades Económicas en el Padrón Nacional de Contribuyentes Biométrico Digital (PBD) conforme el Clasificador de Actividades Económicas de Bolivia (CAEB), en un plazo de 60 días calendario.

Esta normativa tiene alcance nacional; por tanto, solo incluye a los contribuyentes que ya operan en el territorio nacional con la venta de bienes y servicios a través de internet, como actividad principal y/o secundaria; por tanto, no incluye los servicios ofertados desde afuera del país.


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