Escucha esta nota aquí

En Santa Cruz el paro de los trabajadores de Aasana no se levantará. Así lo establecieron los operadores, que además denunciaron que el ente liquidador creado por el Gobierno armó un cronograma de pago de beneficios que demorará dos años.

Hemos sido despedidos 1.000 trabajadores que nos hemos quedado en la calle, sin beneficios sociales y pretenden, a través de una liquidara, pagarnos después de dos años”, denunció Jorge Cabrera, secretario general del Aasana en Santa Cruz.

No esto lo único que denunciaron los controladores, incluso afirmaron que el Gobierno dispuso que militares, funcionarios de la DGAC y extrabajadores de Aasana, que fueron jubilados hace varios años, operen las torres del control de la terminal área de Santa Cruz.

Están personal de la DGAC que busca la forma de militarizar los aeropuertos y eso van contra la aviación civil”, aseguró el dirigente.

Cabrera manifestó que los trabajadores no trabajarán en la otra institución creada con el Gobierno a la que consideraron ilegal.

“Todos estamos replegados en huelga de hambre, no tienen personal. Están contratando a personas jubiladas hace 10 años. No tienen personal técnico”, dijo.

La tarde este miércoles el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, aseguró que había arreglado la incorporación de trabajadores de la exAasana de Cobija, La Paz, Trinidad, Cochabamba y Sucre. Incluso dijo que solo restaba negociar con Santa Cruz.

La autoridad garantizó el pago los beneficios sociales de los extrabajadores de Aasana, incluso aseguró que el Gobierno tiene destinado 182 millones de bolivianos para este gasto.

Einar Roca, secretario ejecutivo del Sindicato de Aasana negó este acuerdo y manifestó que los trabajadores se mantienen unidos y en huelga hasta que el Gobierno de marcha atrás con el decreto que disuelve la institución.

Comentarios