Envían unas 40 toneladas de carne de pollo al mercado paceño vía aérea para mejorar la oferta
Esto es parte de los puentes aéreos que habilitó el Gobierno ante los bloqueos.
La empresa Sofía ya envió, entre martes y miércoles, unas 40 toneladas de pollo al mercado paceño, informaron a EL DEBER desde la empresa privada de alimentos.
En este proceso participa Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), a tiempo de precisar que el envío es solo para La Paz y que el mismo se encarece dado que un “envío terrestre esta en torno de los 60 centavos de bolivianos por kilo y cuando se hace un puente aéreo el precio es de Bs 6 por kilo de pollo”, puntualizaron desde Sofía.
Ayer, el viceministro de Logística y Comercio Interno, Grover Lacoa, informó que se prevé habilitar puentes aéreos para transportar, al día, unas 40.000 unidades de carne de pollo a mercados de La Paz, eso con el objetivo de bajar el precio del kilo de este alimento que llegó a venderse hasta en Bs 21.
Lacoa también lamentó que la economía nacional y el abastecimiento a la canasta familiar se vean afectados por los bloqueos.
“El bloqueo está perjudicando no solo el tránsito de productos terminados, o de alimentos, sino también de materias primas, de exportaciones, de importaciones y de combustibles. Es un momento muy complicado por la sequía, se empieza a sembrar y viene este bloqueo”, dijo.
Recordó que la ruta Santa Cruz - Cochabamba - La Paz, vía por el cual se mueve el 85% de la carga nacional, está afectada por los bloqueos.