Escucha esta nota aquí

El conglomerado japonés SoftBank Group prevé invertir este año cerca de $us 1.000 millones de su fondo de capital privado latinoamericano por el posible impulso del crecimiento tecnológico en la región por la pandemia de Covid-19.

"Estamos viendo muchas oportunidades en este momento, incluidas empresas de tecnología agrícola", señaló el administrador del fondo, Paulo Passoni, en declaraciones recogidas por Bloomberg y publicadas por Europa Press.

Passoni señaló que alrededor de 70% de las inversiones del fondo continuarán estando en Brasil, pero también reconoció oportunidades en México, Argentina y Colombia.

El fondo, dotado de $us 5.000 millones, ya invirtió $us 2.300 millones en algunas empresas latinas como Banco Inter, Rappi y Gympass.

A cierre de 2020, el valor de esas inversiones alcanzó los $us 3.000 millones tras el repunte global de las acciones de las diferentes sociedades.

Por otro lado, Passoni indicó que las acciones de Banco brasileño Inter ya se han elevado más de un 60% este año, lo que eleva la participación del fondo en la entidad financiera a más de $us 1.000 millones.

SoftBank Group logró un beneficio neto atribuido de 3,05 billones de yenes (unos $us 29.000 millones) en los nueve primeros meses de su año fiscal, que concluye el próximo 31 de marzo, lo que supone sextuplicar el resultado de 476.000 millones de yenes ($us 4.515 millones) contabilizado en el mismo periodo de 2019, gracias a la venta parcial de su participación en T-Mobile y a la revalorización de su inversión en compañías como Uber.

Comentarios