Escucha esta nota aquí

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó que, hasta este 26 de febrero, el número de registrados en el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA) se elevó a 22.162 personas.

Según un boletín institucional, de ese total, 20.100 beneficiarios optaron por la modalidad de cómputo automático; es decir, que el SIN identificará y cuantificará las facturas emitidas en el mes a nombre y número de la cédula de identidad del beneficiario.

Mientras que 2.062 eligieron el registro manual de facturas y envío a la Administración Tributaria; esto significa que el mismo beneficiario debe registrar y enviar al SIN el detalle de las facturas del mes mediante el Formulario 111, a través del aplicativo “Mis Facturas”.

Del universo de registrados, 13.549 mantienen una relación laboral dependiente (asalariados), 8.471 son independientes (trabajadores por cuenta propia) y 142, jubilados.

Las personas naturales con un ingreso promedio mensual igual o menor a Bs 9.000 pueden inscribirse en el Re-IVA, a través de la página web www.impuestos.gob.bo (ingresar a la Oficina Virtual y ubicar en el menú de Servicio al Ciudadano la opción “Registro de Beneficiarios Re-IVA).

Comentarios