Escucha esta nota aquí

Por: Ximena Gutiérrez

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), informó que debido a la época de invierno, el consumo de Gas Licuado de Petróleo (GLP) subió un 23% en Santa Cruz.

Para garantizar el suministro y comercialización en cada uno de los hogares, la ANH comenzó la distribución de nuevas garrafas en los diferentes municipios del departamento, dando así cumplimiento al Plan Chiri, lanzado el mes de mayo por sus ejecutivos, como parte del nuevo plan de abastecimiento de GLP.

Según datos de esta institución, de forma diaria, antes del lanzamiento del Plan Chiri, se contaba con 35.650 garrafas que de manera diaria se distribuían en todo el departamento. Sin embargo, actualmente por temporada de invierno el consumo de este suministro en la población, alcanzó aproximadamente las 44.000 garrafas por día; es decir, un incremento del 23%.

“Nosotros, como ANH, dando cumplimiento a las instrucciones en el marco del Plan Chiri, estamos apersonándonos a las plantas distribuidoras para que salgan a distribuir garrafas nuevas a las diferentes zonas, y de esta manera garantizar a la ama de casa que reciba el producto en buenas condiciones de calidad y cantidad”, expresó el director regional de la ANH, Jimmy Méndez.

Acotó que el incremento de producción de GLP de mayo de 2020 a mayo de 2021 fue del 10% a escala nacional.

Comentarios