Escucha esta nota aquí

La presidenta de la Aduana Nacional (AN), Karina Serrudo, informó que hasta el momento esa entidad comisó mercancía de contrabando valuada en Bs 441 millones, por lo que se reforzarán los operativos de control al acercarse las fiestas de fin de año.

“Ya vamos en 441 millones de bolivianos en sólo contrabando, imagínense (…); entonces, ese reforzamiento va a ser el doble, ya hemos hecho estos operativos reforzados desde el 1 de octubre, vamos a continuar en noviembre y diciembre”, dijo el martes en contacto con Cadena A.

Serrudo indicó que en sólo una semana se decomisó alrededor de 23 vehículos indocumentados, además de bebidas alcohólicas, granos, entre otros productos procedentes de los mercados de Argentina y Brasil.

“Pedimos a la población boliviana que no consuma esos productos de contrabando, estamos ya con el contrabando de los juguetes, de los adornos navideños, pedirle por favor a la gente que realice importaciones, pagar sus tributos, como corresponde”, sostuvo.

En ese contexto, señaló que la Aduana, en coordinación con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, reforzó los operativos de control principalmente en cercanías a las fronteras de Argentina y Brasil, entre otros países.

“Estamos reforzando nuestros operativos, vamos a incrementarlos (…), pedirle a la población que consuma lo nuestro, ayuden a nuestra producción, a nuestra industria sobre todo este fin de año”, agregó.

 


Comentarios