Escucha esta nota aquí

Acataremos las últimas disposiciones del municipio con respecto al combate a la pandemia”. Así respondió Sergio Weise, presidente de la Asociación Boliviana de Supermercados (Absosuper), al ser consultado sobre si los supermercados trabajarán el primer fin de semana de 2021, luego de que la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra prohibiera la circulación y actividades de cualquier tipo desde la 1 de la madrugada del sábado 2 de enero hasta la medianoche del domingo 3 de enero.

Weise explicó que los supermercados atenderán al público durante estos días (hasta el viernes) en sus horarios habituales, de 7:00 a 22:00 o 22:30, de acuerdo con cada cadena.

Con respecto al desempeño del sector este año, Weise indicó que continúa con ventas bajas. “Cerraremos este diciembre con ventas inferiores a las del año pasado. Estamos distantes aún de retornar a la normalidad comercial y económica”, dijo.

Cabe recordar que, entre octubre 2018 y octubre 2019 las ventas de los supermercados crecieron un 10%, alcanzado los $us 632 millones, según datos del Ministerio de Economía.


Comentarios