Escucha esta nota aquí

Tal y como se anunció anteriormente por parte del Comité Pro Santa Cruz, los supermercados abrirán sus puertas mañana, 25 de octubre, en el horario de 07:00 a 12:00 (hasta mediodía) para que la población pueda abastecerse de alimentos y productos mientras se desarrolla el paro indefinido convocado por la entidad cívica y que fue replicado por otras instituciones.

Los supermercados Hipermaxi, Tía, Fidalga, Makro Parque e IC Norte son los contemplados este paréntesis, según el informe de Sergio Weise, presidente de la Asociación Boliviana de Supermercados (Asobsuper).

"Las salas estarán abiertas de 07:00 a 12:00, de acuerdo a lo dispuesto por el Comité Cívico Pro Santa Cruz", indicó Weise, a tiempo de resaltar que la población debe comprender que la cadena regular de provisión de suministro se ha visto interrumpida en estos días.

Esto significa que algunos productos perecederos no están presentes en cantidad por la dificultad que tienen para llegar hasta los supermercados (tema logístico).

Del mismo modo, estas empresas están redoblando esfuerzos para tener presentes al personal de atención y seguridad en las salas que abrirán mañana.