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Después de que varios medios de comunicación informaran sobre problemas en una aeronave de Transporte Aéreos Bolivianos (TAB), que dejó varada una carga en Estados Unidos, la compañía estatal emitió un comunicado donde admite estos problemas y asegura que el percance fue solucionado y que su equipo volvió a operar el 9 de octubre.

“Sobre la irregularidad en el servicio de transporte de carga aérea, Transporte Aéreos Bolivianos informa a la población en general y de manera especial al sector empresarial, que, debido a problemas técnicos acontecidos semanas atrás en la aeronave MD-1030F con matrícula CP2791, fue imposible dar cumplimiento con el servicio de transporte de carga aérea en la ruta MIA (Estados Unidos)-VVI (Bolivia)”, señala la empresa.

En el comunicado indica también que “realizó todos los esfuerzos humanos materiales y logísticos posibles para dar continuidad al servicio, acudiendo inclusive a la colaboración de operadores extranjeros, no obstante, sin éxito”.

En ese sentido, la compañía informó “que la aeronave se encuentra nuevamente en línea y reanudó operaciones a partir del sábado 09 de octubre de 2021 de forma ininterrumpida”.

“Lamentamos todos los inconvenientes ocasionados y ratificamos nuestro compromiso en la calidad de nuestro servicio para el beneficio del sector productivo y empresarial, eje central de las importaciones de nuestro país”, reconoció la empresa.

Esta situación fue cuestionada por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la institución sostuvo que el problema “no hace más que encarecer las operaciones empresariales bolivianas, al mostrar con más frecuencia su baja eficiencia en la prestación de servicios”.

No era para menos, dado que la compañía estatal dejó para 700 toneladas de cargas en Miami por un valor aproximado de seis millones de dólares, que no podían llegar al país.

Las empresas bolivianas que tienen que transportar mercadería desde Estados Unidos, Europa, Asia u otro lugar, deben trabajar con TAB para lograr este cometido, con la desventaja de que esta empresa paradójicamente cuenta con una sola aeronave para la prestación de este servicio y frecuentemente está en mantenimiento, con el agravante de que no existe una planificación para este proceso”, sostuvo al CNC.

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