El Gobierno acordó un convenio con las empresas eléctricas para ampliar la vigencia del beneficio.

El Deber logo
2 de abril de 2022, 18:28 PM
2 de abril de 2022, 18:28 PM

Con la renovación del convenio de la Tarifa Dignidad más de 1,3 millones de familias bolivianas ahorrarán Bs 400 millones, en el pago del servicio eléctrico, hasta 2026, informó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

La autoridad sostuvo que este beneficio es resultado de una política del Gobierno nacional que se lleva adelante través de su cartera y que se extenderá hasta el 2026.

El pasado miércoles 30 de marzo, Molina firmó un convenio con las empresas eléctricas del país para ampliar la vigencia de dicha tarifa.

El ministro remarcó que cada año se amplía la cobertura eléctrica para llegar a más familias con el servicio básico, y cada familia que accede a energía eléctrica es una familia que puede gozar del beneficio de la Tarifa Dignidad, sostuvo.

De las empresas eléctricas del mercado mayorista que firmaron el convenio, el 65% son compañías públicas, financian los descuentos realizados por las distribuidoras de electricidad a los consumidores la categoría domiciliaria, que son aquellos que consumen hasta 70 kilovatios hora (kWh) al mes.

“El principal rol del Estado es garantizar los derechos de los bolivianos, entre ellos el acceso a energía eléctrica. Por ello, desde el Ministerio de Hidrocarburos y Energías se implementan políticas para que los bolivianos no solo cuenten con electricidad en sus hogares, sino que también ahorren en sus facturas de luz”, dijo Molina, a la agencia ABI.