Escucha esta nota aquí

El Valle Central de Tarija y la región del Chaco continúan aislados hace más de una semana del resto del país, tanto de los departamentos del occidente como del oriente, por los bloqueos de carreteras.

Según informe de la oficina regional de Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), persiste un bloqueo en la carretera entre Yacuiba-Santa Cruz, a la altura de la comunidad de Tierras Nuevas que impide el tránsito de vehículos.

Agrega que hay otros tres puntos de bloqueos en el camino entre Tarija-Potosí, en el cruce de Cuchu Ingenio y los poblados de Betanzos y Sijllani.

A estos se suma el cierre de carreteras en Tambo Ventilla de la ruta entre Potosí-Challapata (Oruro).

El empresariado tarijeño, a través de un pronunciamiento, expresó su preocupación por los bloqueos e instó a las autoridades del Estado y actores políticos a agotar el diálogo para superar el problema.

“Nuestro país requiere de grandeza, responsabilidad y unidad para salir de la crisis económica, sanitaria y social, en lugar de tensionar permanentemente por cálculos electorales”, señala la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT).

A su vez, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, pidió a los bloqueadores en la comunidad de Tierras Nuevas suspender la medida de presión para no seguir perjudicando el tránsito de ambulancias con pacientes y otros vehículos que trasladan medicamentos, insumos hospitalarios y de bioseguridad sanitaria.