La nueva identificación busca ofrecer certeza a los potenciales clientes de que el producto es genuinamente tarijeño y que para su fabricación cumplió ciertos requisitos y protocolos

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29 de enero de 2018, 21:42 PM
29 de enero de 2018, 21:42 PM

El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) entregará este martes el certificado de registro de la marca Tarija, Aromas y Sabores (TAS) a 1.500 productores del sector agroalimentario de esta región del Sur del país.

Esta marca surge como una visión productiva e innovadora que busca posicionar al Valle Central de Tarija como el origen de un conjunto de productos de especialidad.

El responsable del proyecto TAS de Fautapo, Luis Antelo, confirmó la entrega, al decir que a partir de esta certificación registrada, se tendrá la capacidad de certificar a sectores productivos en base a protocolos elaborados que garanticen a un cliente que el producto es tarijeño y tiene un procedimiento adecuado.

“Tarija, Aromas y Sabores es propiedad de los productores privados que tienen una participación del 70%, después el sector público con el 30% y Fautapo junto a otras fundaciones con el 10%”, indicó Antelo.

Este sector agroalimentario está constituido por productores de vinos y singanis, de jamones crudos, quesos de cabra, miel de abejas, berríes y una variedad de frutas y hortalizas.

La presidenta de Tarija, Aromas y Sabores, Adela Arce, dijo que es un logro importante que permitirá al sector agroalimentario posicionarse en el mercado nacional y como una oferta turística gastronómica porque a futuro se busca generar una ruta de turismo para atraer visitantes del interior y exterior del país.

Además la promoción de este sector tuvo el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).