La Gobernación de este departamento informó que en la última gestión se incrementó la cantidad de visitantes locales y del exterior

El Deber logo
2 de febrero de 2020, 3:00 AM
2 de febrero de 2020, 3:00 AM

La llegada a la capital tarijeña de al menos 77.000 turistas, entre nacionales y extranjeros, en diciembre de 2019, generó un movimiento económico de $us 12 millones, según datos de la Secretaría de Turismo del Gobierno Municipal de Tarija y la provincia Cercado.

El arribo de la cantidad mencionada de visitantes incrementó un 4% la estadía en hoteles y residenciales, un 5% los vuelos aéreos y hasta un 58% el servicio de las empresas de transporte terrestre.

“Son datos alentadores por el movimiento del flujo turístico, además se tiene que destacar la participación de los empresarios que realizan diferentes tipos de eventos en la ciudad. Ellos generan expectativas para que la población del interior y exterior puedan visitarnos”, dijo Fernando Trigo, secretario de Turismo del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija.

Tras estos indicadores, el desafío es aumentar el flujo turístico para el Carnaval Chapaco y se gestiona con BoA para incluir en su itinerario vuelos especiales. /DM