Escucha esta nota aquí

Huelguistas de la provincia Gran Chaco se mostraron abiertos a dialogar con el Gobernador Óscar Montes para resolver el problema por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), pero hasta ahora no se instaló en la ciudad de Tarija.

La presidenta de la Asamblea Regional, Dilma Guadalupe Ordoñez, afirmó que están a la espera de que se abra el diálogo con esa autoridad y el titular de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Nicolás Montero, para buscar una solución al respecto.

"Después de la presión, que se hizo ayer, dijeron que se iba al diálogo y queremos ver si eso se realiza. Mientras tanto seguiremos en la huelga de hambre", declaró Ordoñez, que lidera el ayuno voluntario en la puerta de ingreso al edificio de la Gobernación de Tarija en el tercer día.

Sin embargo, la asambleísta condiciona la solución al problema a que se mantenga la transferencia del 45% del IDH a favor de la provincia Gran Chaco y se archiven los proyectos de distribución de ese ingreso propuesto por asambleístas departamentales.

El gobernador Óscar Montes expresó ayer su voluntad política de dialogar con los huelguistas, al decir que con medidas de protesta no se podrá solucionar el asunto."Eso lo tenemos que resolver sentándonos en una mesa, pero así bloqueando, gritando e insultando no se va modificar los números", declaró la autoridad que desde el inicio de su gestión intentó conciliar cuentas con autoridades de la región chaqueña.

Cuatro asambleístas de la Región Autónoma del Gran Chaco instalaron un piquete de huelga en la puerta del edificio de la Gobernación tarijeña desde el jueves pasado.

Comentarios