La operadora Tigo aclara que están experimentando una falla parcial en el servicio de internet, debido a una afectación de fibra óptica de uno de sus proveedores internacionales y prevén solucionar el evento en las próximas horas

17 de febrero de 2021, 12:37 PM
17 de febrero de 2021, 12:37 PM

La Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) y Tigo registran una nueva falla en la provisión de su servicio de internet que trae inconvenientes a los socios y usuarios de ambas operadoras.

Desde la cooperativa indican que la falla ocurrió por la caída del enlace en el tramo Arica-Tambo Quemado, donde llega el enlace internacional principal, y que debieron activar el otro punto de interconexión -en Desaguadero-, que es de donde están saliendo actualmente. Aclararon que el corte del servicio no fue prolongado y el enlace se restableció en 15 minutos.  

La semana pasada semana, Cotas registró dos desperfectos en la provisión de su servicio de internet. El primero, lo atribuyó a una caída en los enlaces internacionales y el segundo se debió a una avería en unos equipos.

Aludieron que el corte internacional en la ruta troncal afectó al proveedor internacional de la cooperativa, y generó inconvenientes, pero se pudo restablecer en poco tiempo porque cuentan con redes de respaldo que lograron responder a la demanda por zonas reconectando a los usuarios.

"Si bien se activó la red de respaldo, la restauración gradual del servicio interrumpió su provisión por momentos en determinadas zonas", explicaron desde la compañía telefónica y proveedora de internet y Tv cable.

El otro hecho fortuito, según Cotas, se debió a que ocurrió una avería súbita en unos equipos en la ruta nacional en CochabambaSin embargo, explicaron que, detectado el hecho, personal técnico de emergencia se desplazó al lugar, restituyó la tarjeta averiada y se restableció el servicio luego de una hora, según indicaron. Una parte de la ciudad se quedó sin internet durante una hora.

Tigo

Pero en lo que va de la jornada no solo Cotas registró fallas en el servicio de internet, usuarios de la telefónica Tigo también reportaron inconvenientes en las redes sociales de la compañía. La contestadora automática de servicio al cliente (103) de dicha operadora advierte que en estos momentos atraviesan una afectación en la calidad del servicio de internet que esperan solucionarlo a la brevedad posible.

Desde la operadora dieron cuenta de que están experimentando un inconveniente parcial en el servicio de internet, debido a una afectación de fibra óptica de uno de sus proveedores internacionales. "Se están ejecutando las medidas correspondientes para solucionar el evento en las próximas horas", señalaron.

En las redes sociales, mucha gente que hace teletrabajo o que tiene hijos pasando clases virtuales se quejaron por los constantes cortes del servicio de internet. "Se cortó la clase de Matemáticas de mi hijo, le tuve que prestar mi celular y que entre con mis megas", contó una madre de familia.