Escucha esta nota aquí

La terminal de buses Bimodal de Santa Cruz vuelve a ofrecer los viajes interdepartamentales luego de 160 días. En principio, los destinos abarcan a cinco departamentos del país, los buses solo podrán operar al 60% de su capacidad de asientos habilitados y los viajes serán a partir de las 13:00.

Julio Linares, viceministro de Transporte, tras la inspección de la terminal Bimodal, para comprobar las medidas de bioseguridad implementadas se mostró satisfecho y destacó el trabajo realizado por las autoridades de la entidad y por las empresas de transporte que operan en dicho lugar.

Linares sostuvo que para estar en condiciones y tener la autorización de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) en la terminal se tuvo que invertir unos Bs 600.000, para mejorar la señalética, incorporar más lavamanos y en la compra de equipos para la medición de la temperatura.

La autoridad sostuvo que desde la jornada de hoy se habilitan los viajes hacia Chuquisaca, Potosí, Cochabamba, La Paz y Oruro y que se espera en unas horas más habilitar Tarija y más adelante Beni y Pando.

Los buses que realizan viajes interdepartamentales solo podrán ocupar el 60% de los asientos habilitados, deberán contar con alcohol, una adecuada ventilación y el uso de barbijo será obligatorio.

El mayor Vladic Sarmiento, encargado del Tránsito, explicó que se realizarán controles dentro y fuera de la terminal y pidió a la población cumplir con las normas y no generar desorden a tiempo de subrayar que los buses del servicio interprovincial salen a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, mientras que los interdepartamentales operaran a partir de las 13:00 hasta las 18:00.