Escucha esta nota aquí

A través de un comunicado la Terminal Puerto Arica (TPA) informó el estado de negociaciones sobre el Acuerdo de Descuentos Tarifarios con la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B).

Hasta la tarde del viernes 20 de agosto se mantuvo pendiente la firma por parte de ASP-B del conjunto de condiciones consensuadas en la mesa técnica del pasado 30 de julio de 2021, pese a que como concesionario ha propuesto distintas fórmulas que atienden la situación económica que se vive producto de la pandemia mundial.

“Producto de este proceso y a raíz de que el acuerdo de descuentos tarifarios suscrito el 4 de octubre de 2019, venció el pasado 4 de octubre, hoy 20 de agosto de 2021 iniciamos el proceso de facturación con tarifas públicas por los servicios solicitados por la ASP-B a partir del 5 de agosto, al no existir un nuevo convenio de descuentos vigente”, señala la TPA.

La institución además indica que desde el inicio de las reuniones con ASP-B el 1 de julio de 2021, como concesionario han ofrecido en sus propuestas, más plazo para la vigencia de un nuevo convenio, más descuentos, y más servicios con rebajas sustantivas que lo posicionan como el puerto más competitivo de la macrozona.

Reiteramos nuestra disposición y voluntad de diálogo para lograr un acuerdo de descuentos tarifarios, que, por un lado, atienda la situación que nos afecta a todos, producto de la pandemia y que, por otra parte, permita proyectar el desarrollo del Puerto de Arica como un terminal con estándares de nivel mundial y tarifas competitivas y razonables”, concluye el comunicado.

Comentarios