Escucha esta nota aquí

La empresa telefónica Tigo lanza una nueva a puesta a través de su menú televisivo. Se trata de Educatigo, el primer canal de televisión dedicado 100% a la educación en Bolivia, iniciativa que está dirigida a estudiantes, maestros y sus familias. La iniciativa será presentada a los medios de información este 9 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana vía Zoom.

Según ejecutivos de la compañía, el servicio aportará contenido didáctico y útil en las áreas científica, tecnológica, ciudadana, salud, bienestar y emprendimiento, al cual se podrá acceder en los canales 90 y 179 de Tigo Hogar. 

Para el lanzamiento de este proyecto de Responsabilidad Corporativa, Tigo realizará un evento virtual sui géneris en el país, con el montaje de pantallas que darán una experiencia única de 360 grados. El lanzamiento contará con invitados como Andrés Moreno, fundador de Open English, y Pilar Sordo, reconocida conferencista internacional en educación.

Educatigo está al aire las 24 horas del día, con una programación enfocada íntegramente a incentivar el desarrollo de diferentes habilidades en niños, niñas, profesores, madres y padres de familia.

“Se trata de un canal de televisión que busca complementar la enseñanza de la educación formal en Bolivia, a través de contenidos didácticos y útiles. Es un espacio orientado a estudiantes, docentes, padres, madres o tutores que están a cargo de la crianza de niños y adolescentes”, remarcaron desde Tigo Bolivia.

En una entrevista con EL DEBER, Andrés Moreno (Open English) resaltó que dará una conferencia sobre el futuro y el impacto de la educación digital y los medios masivos, así como la disrupción de una categoría que se convirtió en interés general.

“Estoy súper entusiasmado de ser parte de esta iniciativa y por lo que Tigo está haciendo. He tenido la oportunidad y buena fortuna de apoyarlos en muchos de sus proyectos educativos y dar conferencia a través de sus oficinas, así que he conocido a buena parte del equipo y lo que están haciendo educativo”, sostuvo Moreno, cuya entrevista será plasmada también en la edición impresa del suplemento Económico del Grupo EL DEBER este domingo 12 de septiembre.

Comentarios