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Luego de que, en febrero cientos de usuarios señalaron a través de redes sociales la caída de la señal, lentitud en la conexión y cortes intempestivos en el servicio de internet, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor se pronunció al respecto.

Jorge Silva, viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, considera importante que el Estado tenga la posibilidad de fijar las tarifas por el servicio que brindan los operadores y, por ello, señala que se debe elaborar y establecer una lista de precios para que la Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), pueda cumplir con la Ley 164 para que dicha institución cuente con los mecanismos para regular, controlar y fiscalizar los valores que cobran por servicios de voz y datos.

Ante esta situación, Tigo indicó que el sector de telecomunicaciones ya está altamente regulado por la ATT que es la entidad gubernamental especializada y competente para regular los servicios de telecomunicaciones. Ésta realiza la regulación de tarifas bajo el modelo económico “Price-Cap” dispuesta mediante la RM 088-2013 'Régimen de regulación tarifaria' y el Decreto Supremo 1391.

Asimismo, según Tigo, la ATT ha dispuesto mediante Resolución Administrativa 313/2020, una pizarra tarifaria denominada "Tarifas Online”, donde las tarifas de todos los servicios de telecomunicaciones pueden ser consultados por los usuarios en la página página web (tarifas.att.gob.bo).

“Es importante tomar en cuenta que los servicios de telecomunicaciones hoy en día tienen una sólida estructura de regulación en la materia referida, de acuerdo con la Ley General de Telecomunicaciones y TICS N.164, además de la normativa citada anteriormente que dan cuenta de la robustez económica y regulatoria con la que cuenta el sector”, indica la empresa.

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