Escucha esta nota aquí

Al ser consultado sobre la reunión que algunos productores sostuvieron con el expresidente Evo Morales en el Chapare, Oswaldo Barriga, titular de la Cadex (Cámara de Exportadores de Santa Cruz), durante su participación en el programa ¡Qué Semana! de EL DEBER Radio, dijo que se tienen que tocar todo tipo de puertas que ayuden a la reactivación económica.  

Barriga recordó que la economía nacional viene siendo golpeada por los 21 días de paro de 2019, los cinco meses de confinamiento de 2020 y además está perdiendo la oportunidad de aprovechar los mejores precios internacionales para los productos que Bolivia puede exportar. Esto último más debido a presiones sectoriales que a políticas de Estado.   

El exportador además dijo que han sostenido reuniones con los ministros que atienden al sector, pero no se ha podido plasmar una agenda. “Más allá de la supervivencia de un sector o de una empresa, estamos hablando de la reactivación económica, productiva y exportadora de nuestro país”, dijo.

Cuando se le preguntó sobre la presencia del exministro Carlos Romero en la reunión, Barriga explicó que Romero es un conocedor de la problemática de los sectores productivos y son este tipo de interlocutores que permiten mejorar las relaciones con el Gobierno actual.  




LEA TAMBIÉN

ECONOMÍA

Industriales: “Podemos coadyuvar a la reactivación, pero el Gobierno debe hacernos parte de la solución”

Actualmente existe un déficit de materia prima (grano de soya) de casi 2 millones de toneladas, que obliga a las industrias a operar a un 60% de su capacidad de producción



Comentarios