Ibo Blazicevic afirmó que el incidente en Santa Cruz es una mala señal al mundo . El empresario presidió el Consejo Nacional de Presidentes del sector industrial que se reunió este viernes en Tarija

30 de octubre de 2021, 9:40 AM
30 de octubre de 2021, 9:40 AM

El Gobierno central debe dar certidumbre y sancionar a los culpables por lo sucedido el jueves en un predio agrícola de Las Londras (Santa Cruz), que muestra una cierta inseguridad jurídica en Bolivia, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic.

A su criterio, el Estado, a través de la Policía Nacional, tiene que actuar en este caso y no puede permitir que siga habiendo avasallamientos de tierras.

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar), Joel Vargas, afirmó que el hecho ocurrido en Santa Cruz es una mala señal al mundo y que el Gobierno debe tomar medidas para frenar este tipo de acciones irregulares.

Agregó que es una afrenta contra la seguridad jurídica y un peligro por el inicio de violencia en el país.

El jueves, un grupo de productores, policías y periodistas fueron tomados como rehenes en el predio Las Londras por un grupo irregular armado que los llevó a un galpón cercano para torturarlos.

"La presencia del Estado es muy importante para hacer respetar los derechos ciudadanos y dar certidumbre a los empresarios que invierten, generan empleos y aportan a la economía", indicó Blazicevic.

El empresario presidió el Consejo Nacional de Presidentes del sector industrial que se reunió este viernes en la ciudad de Tarija para analizar la situación de la industria manufacturera y la coyuntura económica y social en Bolivia.