Se prevé que circulen hasta 20.000 vehículos por día. El poyecto demandó una inversión de más de $us 12 millones, financiada por privados

30 de septiembre de 2024, 7:30 AM
30 de septiembre de 2024, 7:30 AM

Este lunes, a las 19:00, será inaugurado el nuevo puente Urubó Village, que une Santa Cruz de la Sierra con el municipio de Porongo sobre el río Piraí. La infraestructura, financiada con inversión privada, busca aliviar la carga vehicular del puente Mario Foianini, que hasta la fecha era la única vía de conexión directa entre ambos municipios.

La obra, que será entregada como un regalo a Santa Cruz en su mes cívico, será accesible para todo tipo de vehículos, desde bicicletas hasta camiones, según informó Daniel Kinn, gerente comercial Urubó Village.

“Es un puente totalmente públicos”, destacó Kinn, subrayando la importancia de la obra para la región y desarrollo de la ciudad.

Con una longitud de 420 metros, el puente Urubó Village cuenta con una doble vía para vehículos y una ciclovía, lo que permitirá a los residentes de Porongo y sus alrededores utilizar esta infraestructura también para actividades recreativas como el trote y el ciclismo.

Se estima que aproximadamente 22.000 vehículos cruzarán el puente diariamente, lo que ayudará a descongestionar la zona y mejorar el flujo vehicular.

El proyecto, cuya inversión supera los 12 millones de dólares, incluye no solo el puente principal, sino también un segundo puente de 60 metros y los accesos que conectarán directamente la avenida Roca y Coronado con Porongo.

Esta nueva conexión, según los promotores, impulsará el desarrollo urbano en la región, favoreciendo la expansión de barrios y áreas comerciales, además de incrementar el valor de las propiedades en las zonas cercanas.

“El Puente Urubó Village no solo será una infraestructura vital para la conectividad entre estas dos ciudades, sino también un símbolo del progreso y la capacidad de superar adversidades económicas”, añadió Kinn. Además de mejorar la accesibilidad y el tráfico, la nueva infraestructura reducirá los tiempos de viaje entre la ciudad capital y Porongo. Con la puesta en marcha de este puente, se espera que el impacto económico sea significativo, facilitando nuevos proyectos e inversiones en la zona.

La obra cuenta, además, con una ciclovía y accesos peatonales.