Escucha esta nota aquí

Trabajadores de Las Londras confirman que se pudieron ver a los avasalladores rondando los predios Acre del Sud y Santa María, muy cerca del lugar donde la Policía hace vigilancia, a una semana del secuestro y liberación de periodistas, efectivos policiales y civiles.

Durante la tarde y noche de ayer (4 de noviembre) se observaron grupo de personas que andan rondando por el lugar, por eso los pocos trabajos que se estaban realizando en el campo se han suspendido, según relató una fuente que prefirió no dar su nombre.

“En la noche se vieron una gran cantidad de luces de linterna. Había movimiento. Se debe aclarar que el predio Las Londras no fue tomado por los avasalladores. Decir eso es faltar a la verdad”, precisó la fuente consultada.

Sobre el tema, el Comandante Departamental de Policía de Santa Cruz, Orlando Ponce, desmintió  la versión difundida desde la Gobernación cruceña sobre el retorno de los grupos armados a la propiedad Las Londras. El ingreso a la zona no estaría restringido, aclaró Ponce.

En conferencia de prensa realizada el jueves, el secretario Jurídico de la Gobernación, que también asume la secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Efraín Suárez, aludió a la presencia nuevamente de grupos armados en la zona.

Por lo que funcionarios del Searpi que se dirigieron a la zona de Las Londras para valorar el estado de los defensivos que protegen el lugar ante la crecida de los ríos, no pudieron realizar su tarea debido a la supuesta presencia de los interculturales.

Comentarios