La determinación fue asumida en un ampliado con todos los sindicatos del país por el incumplimiento de acuerdos con el Gobierno. El Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, desmintió a estos trabajadores

El Deber logo
13 de agosto de 2021, 14:31 PM
13 de agosto de 2021, 14:31 PM

Vuelven las protestas, la tercera en lo que va de año. Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) convocaron a un paro de actividades a partir de este 19 de agosto, ya que no habrían sido tomados en cuenta en la reestructuración de la institución. Desde el Gobierno aseguraron que cumplen con los compromisos asumidos, según reporte de la red Erbol.

El dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de Aasana, Omar Alcón, citado por la red ERBOL, sostuvo que la determinación fue asumida ayer en un ampliado con todos los sindicados del país.

No hemos participado en la reestructuración de Aasana. Entonces, los trabajadores alarmados tomaron la decisión extrema de un paro nacional”, anunció.

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, afirmó que el Gobierno cumplió con lo estipulado en el Decreto Supremo 4528, sobre la creación de un Fondo Rotatorio para la cancelación de obligaciones en sueldos, aguinaldos y previsiones sociales para los trabajadores, además de la reestructuración de Aasana.

Montaño sostuvo que 140 trabajadores se acogieron voluntariamente al proceso de jubilación. En esta etapa se erogó Bs 43.450.084 quedando pendiente otras 80 personas que se someterán este mismo procedimiento.

Pero Alcón aseguró que no hay una información oficial y que, por el contrario, se dieron rebajas de sueldos y desvinculaciones no consensuadas o “masacre blanca” como parte de la reestructuración.