Escucha esta nota aquí

Desde la Federación Nacional de Trabajadores de Aasana (Fenta-Aasana) informaron que de seguir las malas condiciones laborales y de no recibir una respuesta positiva a sus demandas, este primero de diciembre darán inicio a un paro nacional indefinido.

Einar Roca, secretario ejecutivo de Fenta Aasana, precisó que los trabajadores de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), desde las 8:00 del 1 de diciembre dejarán de trabajar simultáneamente en los 42 aeropuertos del país.

“No habrá vuelos comerciales, solo se atenderá las emergencias y a los vuelos internacionales que crucen por nuestros espacio aéreo”, dijo Roca.

Antes se realizarán marchas que se inician hoy, luego se optará por la toma simbólica de las direcciones regionales. Si la situación no mejora y siguen trabajando más de 12 horas, realizarán un paro de brazos caídos en sus puestos de trabajo, para luego ir por la huelga de hambre.

Ocho observaciones

Desde Fenta hicieron conocer su rechazo a las acusaciones de Édgar Montaño, ministro de Obras Públicas y exigen su renuncia.

Denuncian la contratación ilegal de consultores, los malos manejos económicos en Aasana, la falta de fiscalización a la administración. Alertan sobre las malas condiciones de los aeropuertos. Hacen conocer las auditorías, del 23 al 30 de noviembre, que realizará la OACI. Además, rechazan las explotación laboral de los funcionarios del área técnica de Aasana y piden el complimiento del pliego petitorio de 10 puntos.

Ante los pedidos, Montaño, en días pasados, exhortó a Fenta-Aasana a ser racionales y no dejarse llevar por “vientos de golpe de Estado”.

Comentarios