El Gobierno pretende evitar un paro general indefinido de los trabajadores, a partir de este jueves. La medida afectaría a los 40 aeropuertos del país

El Deber logo
17 de agosto de 2021, 10:38 AM
17 de agosto de 2021, 10:38 AM

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (Mopsv) confirmó la invitación a la Federación de Trabajadores de Aasana (Fenta) a una reunión este martes, a partir de las 11 de la mañana en La Paz, en busca de llegar a un acuerdo para evitar el paro indefinido que el sector pretende realizar en los 40 aeropuertos del país, y que afectaría tanto a los vuelos nacionales e internacionales.

El secretario ejecutivo de la Fenta, Omar Alcón, confirmó a EL DEBER que la invitación llegó a las 10 de la mañana y que asistirán, para buscar una solución al plan de reestructuración que la máxima autoridad ejecutiva (MAE) de Aasana pretende llevar adelante, para lo cual presentó un documento al Mopsv, en la que se reduce el personal de 898 a 715 ítems, entre los principales puntos.

Alcón señaló que el desacuerdo surgió porque la MAE presentó “de manera unilateral” la reestructuración al ministerio del ramo, siendo que existe un convenio previo firmado con el Mopsv y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, en el que la parte laboral debería participar en el diseño del mencionado plan.

El representante de los trabajadores además manifestó su desacuerdo porque se prevé una nueva diferenciación en la escala salarial y algunos cargos que desaparecen, lo que mantiene en alerta a los funcionarios. El Movsp indicó que informará sobre los acuerdos a los que se lleguen al término de la reunión.