Escucha esta nota aquí

Great Place to Work (GTPW) anunció los 25 mejores lugares para trabajar en el mundo 2021. Estas firmas se destacaron por crear experiencias de empleados excepcionales a escala mundial. Superaron a la competencia con beneficios únicos y especiales, sólidas oportunidades de capacitación para el desarrollo profesional y compromiso con el reconocimiento y la apreciación de los empleados.

Los trabajadores de estos lugares también tienen más probabilidades de participar en la innovación de la empresa, según lo calculado a través de la Ración de Velocidad de Innovación (IVR) de GPTW. El IVR describe la capacidad de una firma para aprovechar, movilizar y responder rápidamente a nueva información e ideas. IVR es la proporción de empleados que trabajan en condiciones que permiten la innovación frente al número de empleados que no lo son.

En los mejores lugares de trabajo del mundo, el IVR es 7: 2, lo que significa que, por cada siete empleados capaces de innovar, solo dos están experimentando fricción. En otras organizaciones, eso se reduce a 5:2. “Los mejores lugares de trabajo del mundo son los ejemplos más amplios y consistentes de culturas de empresas inclusivas que hemos conocido”, dijo Michael C. Bush, CEO de GPTW.

Encabezando el ranking de este año se encuentra el gigante del transporte y la logística DHL Express, que obtuvo 47 premios de la lista nacional que abarcan cinco continentes. La firma de tecnología Cisco ocupó el segundo lugar en la lista con 22 premios de la lista nacional, y el hotelero Hilton ocupó el tercer lugar con 21 premios de la lista nacional.

“Estamos orgullosos de este logro a escala global, la cultura organizacional de DHL Express cuenta con un fuerte componente orientado hacia las personas, a lo largo de los años y aún más en el tiempo de pandemia; la compañía se ha esforzado por invertir de distintas maneras en los colaboradores que hacen parte de ella, enfocándose en generar una atmósfera de cuidado de la salud integral, confianza en las relaciones, estímulo y apoyo en el desarrollo, además de reconocimiento ante los logros y el trabajo diario”, dijo Milenka Parada, Human Resources Manager de DHL Bolivia.

Competitividad

Este año demostró ser enormemente competitivo; en comparación con los resultados de 2020, los empleados obtuvieron una puntuación más alta en sus lugares de trabajo en las 60 declaraciones de la encuesta en 2021, un logro notable después de un año de desafíos en el lugar de trabajo en medio de la pandemia.

En comparación con otros lugares de trabajo, los empleados de los mejores lugares para trabajar tienen un 17% más de probabilidades de decir que tienen beneficios únicos. Los empleados también tienen un 16% más de probabilidades de creer que el salario es justo y un 14% más de probabilidades de decir que tienen oportunidades de capacitación y desarrollo profesional.

Comentarios