Escucha esta nota aquí

De forma sorpresiva, más de una decena de trabajadores de la construcción tomaron las instalaciones de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz (COD). Los movilizados argumentan que la organización no los representa.

Marco Antonio Becerra, secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Construcción de Santa Cruz, explicó que la toma fue pacífica y que la misma será indefinida hasta que los actuales dirigentes -al mando de Sósimo Borda- renuncien.

Becerra sostuvo que en la actualidad el accionar de la COD tiene un interés político que representa al MAS y no el de los trabajadores, por lo que exigen  se realice un congreso donde los obreros tengan la posibilidad de elegir a sus autoridades y que estas velen por sus intereses.

Se le consultó al dirigente si la toma de la COD también significaba que las personas que se encontraban en su interior  quedarían retenidas pero fueron invitadas a dejar el lugar.

“La toma no fue violenta, no se hizo ningún destrozo. En el transcurso del día se van a sumar otros sectores que no se ven representados por los dirigentes de la COD”, remarcó Becerra.

Se buscó hablar con las autoridades de la COD, pero no atendieron sus celulares.