De acuerdo con el ejecutivo de la COD, en el sector fabril se han entregado varias cartas de preaviso de despidos 

El Deber logo
12 de enero de 2017, 8:16 AM
12 de enero de 2017, 8:16 AM

Rolando Borda, ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz (COD), confirmó que los trabajadores saldrán a marchar la tarde de este jueves en la capital oriental rechazando la sentencia constitucional 0907/2016 que viabiliza las cartas de preaviso de despido.

 

De acuerdo con las palabras de Borda, el fallo propiciado supuestamente “por el magistrado Ruddy Flores” desentierra el 21060 en el país y activa la inestabilidad laboral y vulnera la Constitución Política del Estado (CPE).

 

Borda dijo que tiene información que en el sector fabril se han masificado la entrega de cartas de preavisos de despidos.

 

“Esta sentencia constitucional activa los preavisos y la inestabilidad laboral, nadie está libre, abarca a trabajadores del sistema privado y público. Están vulnerando la propia CPE”, indicó Borda.

 

Los trabajadores aguardan la llegada del ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, a la ciudad de Santa Cruz y manifieste su posición en contra de la polémica sentencia constitucional.

 

Para concluir, Borda señaló que en estos días se está instalando la Sala Plena en el Tribunal Constitucional y aguarda que se pueda revisar la polémica sentencia, caso contrario dijo que la COD de Santa Cruz pedirá a la Central Obrera Boliviana (COB) que el próximo ampliado nacional sea convocado en la ciudad de Sucre para marchar tomar las instalaciones del Tribunal Constitucional.