La presunta disolución de la nacionalizada YPFB Chaco y la fusión de las empresas transportadoras mantiene en alerta los petroleros que anuncian un ampliado

El Deber logo
27 de abril de 2016, 12:03 PM
27 de abril de 2016, 12:03 PM

La Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia convocó este jueves a un ampliado nacional en Santa Cruz para adoptar determinaciones sobre la fusión de las empresas transportadoras de hidrocarburos y la supuesta disolución de la nacionalizada YPFB Chaco.

La cita se efectuará en la sede de trabajadores petroleros ubicada en el tercer anillo externo y barrio Las Palmas. Al encuentro se espera la asistencia del presidente de la corporación.

Francisco Rodas secretario general de YPFB Chaco expresó su preocupación por la falta de respuesta de la estatal petrolera. El dirigente teme que sea el inicio de un retroceso en contra del proceso de nacionalización.

"Solo alertamos al presidente Evo Morales que de ejecutarse el plan de disolución y liquidación de YPFB Chaco se dejará sin trabajo a mas de 700 personas, será una acción al peor estilo neoliberal" dijo el dirigente.