Escucha esta nota aquí

El director de Transporte de la Gobernación de Santa Cruz, Wilfredo Rey, informó este domingo que solo en 28 municipios se podrán reanudar el servicio del transporte interprovincial e intermunicipal. La medida forma parte de las acciones que se están ejecutando dentro de la cuarentena dinámica, que rige en Santa Cruz por la presencia del coronavirus.

La autoridad explicó que, hasta este lunes, otros 15 municipios determinarán si levantan las restricciones para el sector o viabilizan la operación del transporte público.

Desde el pasado 22 de marzo, todos los sectores paralizaron sus actividades a raíz de la emergencia sanitaria. Esto hizo que el servicio de transporte público, también cancele sus operaciones para evitar la expansión de la pandemia.

Sin embargo, desde la anterior semana las autoridades de Santa Cruz, con el aval del Poder Ejecutivo, comenzaron a flexibilizar las restricciones.

 No obstante, pese a poder suavizar las restricciones 13 municipios no habilitarán el servicio de transporte público. Estas comunas son: Charagua, Cuevo, Gutiérrez, Lagunillas, San Rafael, San Miguel, Postrervalle, Pucará, Quirusillas, El Trigal, Vallegrande, Moro Moro y San Ignacio.

Todas estas regiones decidieron mantener una cuarentena rígida hasta el 31 de julio, esto como medida de prevención ante el incremento de casos de coronavirus.

Por otra parte, Rey dijo que las unidades de transporte deben contar con todas las medidas de prevención que establece el protocolo de bioseguridad, puesto en vigencia por la Resolución Administrativa 015/2020 de la Gobernación cruceña.

Además, aclaró que es obligatorio el uso de barbijos y lentes de seguridad para pasajeros y conductores.

José Antonio López, secretario General de la Federación de Transportista de Omnibuses Santa Cruz, señaló que a partir de este lunes se comenzarán a vender los boletos en la terminal Bimodal.

El transportista explicó que los buses saldrán a operar este martes 14 de julio y que las salidas serán en horas de la mañana, en dos horarios el primero es de 8:00 y el otro a las 11:00.

El dirigente recomendó a los viajeros adquirir su boleto un día antes de partir a su destino.