Escucha esta nota aquí

“Como sector transporte quizás no estamos en condición de paralizar nuestras actividades, pero si el pueblo lo hace, tenemos que estar al lado del pueblo”. Así se refirió Juan Yujra, secretario ejecutivo de la Federación de Transporte Pesado de Santa Cruz, sobre las disposiciones de ese sector acerca del paro cívico de este viernes.

Yujra señaló que, si no hay contundencia en el paro, los transportistas retomarán sus actividades, ya que tienen que cumplir con muchas obligaciones. “No estamos en contra del pueblo y nunca lo estaremos”, dijo.

Cabe recordar que en Santa Cruz se estima que hay alrededor de 6.000 transportistas, de los cuales más de 2.000 son afiliados a la Federación de Transporte Pesado de Santa Cruz. 

Industrias

En tanto que las 370 industrias asociadas a la Asociación de Empresarios del Parque Industrial de Santa Cruz, según el presidente de la organización Jorge Cwirko, se adherirán el viernes al paro cívico convocado por el Comité Pro Santa Cruz. La decisión fue definida después del mediodía.​

El miércoles, tras la reunión de directorio ampliado con instituciones representativas y expresidentes​, el Comité pro Santa Cruz convocó a dos jornadas de paro cívico que se desarrollarán este jueves y el viernes.

La convocatoria instruye para hoy un paro cívico a escala provincial (desde las 00:00 horas), en el Bloque Chiquitano y el Norte Integrado. Y para mañana viernes, el paro cívico será en todo el departamento de Santa Cruz, incluyendo a la capital cruceña.