De acuerdo con la dirigencia de la Cámara Boliviana del Transporte el gremio afronta una pérdida de 14 millones de dólares. Reportan otros inconvenientes en ruta a Perú 

El Deber logo
29 de noviembre de 2016, 15:19 PM
29 de noviembre de 2016, 15:19 PM
Representantes de la Cámara Boliviana de Transporte de carga Nacional e Internacional enviaron una carta al presidente Evo Morales para solicitarle una audiencia.


Gonzalo Baldivieso, máximo dirigente del gremio explicó que en la carta se indicaba al mandatario que el paro que han realizado los funcionarios públicos en Chile ocasionó un daño económico de 14 millones de dólares. 


Entre octubre y noviembre, los trabajadores estatales de Chile implementaron paros continuos en demanda de un reajuste de salarios que perjudicó a los transportistas y exportadores de Bolivia.


Otros problemas en ruta a Perú


Patricia Nemtala, vicepresidenta de la Cámara, denunció que el sector también afronta otros problemas en la ruta a Perú. Añadió que hay 130 empresas que no pueden renovar sus permisos por una serie de trámites. 


"Es decir la problemática del sector del transporte es bastante extensa para poder explicar en conjunto. Por eso solicitamos una audiencia con el presidente para que nos reciba en la brevedad posible, esa es la única forma que debemos explicarle problema por problema", explicó.