Escucha esta nota aquí

A pesar de la intensa lluvia de la madrugada, este viernes continúa el bloqueo en el municipio cruceño de Buena Vista, donde los transportistas ya se encuentran desesperados tras cuatro días del cierre de la ruta que conecta a Santa Cruz con Cochabamba. 

El cuarto intermedio de una hora, habilitado por los padres familia que demandan una canasta familiar, no alcanzó para que logren pasar todos los camiones varados. Ahora buscan sin éxito salidas alternativas por los municipios cercanos de San Carlos, Portachuelo y San Juan.

Ejemplos hay muchos. Un camión que transportaba pollos se volcó en la zona conocida como Palacio al colapsar un precario puente, toda vez que esos caminos vecinales no son aptos para transporte pesado. 

Por otro lado, un camión se averió en media carretera e impidió el paso del resto de los vehículos que circulaban en la hora de apertura de vías habilitada por los grupos de padres de familia. 

Pese al reclamo y ruego de los choferes que no consiguieron pasar, el bloqueo se instaló nuevamente ni bien se cumplió el tiempo establecido.

Anoche hubo tensión porque la gente está desesperada para poder pasar, no hay alimento ni agua, tienen que caminar largos trechos para poder abastecerse, según el reporte.

Los bloqueadores optan por el uso de promontorios de tierras en ambas vías de la carretera, lo que dificulta el paso de los vehículos ya que solo tienen un pequeño espacio para transitar en las horas establecidas. 

Los vehículos con personal médico y ambulancias pueden pasar previa identificación. El ingreso al pueblo también está cortado.

Vea el video:


Comentarios