Escucha esta nota aquí

Surgen fricciones entre los transportistas que instalaron un bloqueo en la ruta a la Chiquitania. Ayer un grupo desconoció a la dirigencia que acordó instalar un cuarto intermedio en la protesta y levantar el bloqueo.

Se tratan de transportistas y comunarios de las localidades de Los Troncos y El Fortín que exigen un acuerdo concreto con el Gobierno para mejorar los caminos, en especial en la zona del Puente Banegas.

“Las bases acordaron no acatar el cuarto intermedio de la Federación de la Chiquitania y que no se levante el bloqueo en el puente Banegas”, explicó Yelmo Valle, dirigente transportista del lugar.

Anoche, Armando Apaza, secretario ejecutivo de la Federación de Transporte de la Gran Chiquitania anunció un cuarto intermedio en la protesta, después que el sector de interculturales acordó mediar entre los transportistas y el Gobierno.

Además, los interculturales se comprometieron a que el presidente, Luis Arce Catacora, atienda las demandas de este sector.

El dirigente indicó que no volverán a reunirse con el Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, ni con el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, que calificaron de injustificada la medida del bloqueo y con los cuales no se llegó a ningún tipo de acuerdo.

Esto pese que el sector expuso sus demandas ante las autoridades estatales.

Comentarios