Escucha esta nota aquí

Entre el 26 y 29 de mayo, el público pudo participar de tres ferias, que de manera simultánea, se realizaron en los predios de la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz).

Durante las muestras, 5.534 personas llegaron a Fexpocruz y 108 expositores dijeron presente en Agropecruz, Expoforest y Expoutdoors, que se desarrollaron al aire libre en 15.000 m2.

Los organizadores explicaron que dichos eventos observaron los debidos protocolos de bioseguridad y respetando los horarios establecidos por las autoridades. La feria abrió sus puertas al público de 15:00 a 19:00.

Durante Agropecruz, en el sector pecuario se exhibieron 434 animales de diferentes especiesse realizaron juzgamientos, demostraciones ecuestres, exposición canina, desfile de grandes campeones, concursos y remates virtuales.

Los juzgamientos de bovinos de las razas nelore, nelore mocho y brahman, en ovinos, dorper y Santa Inés, fueron unas de las actividades más atractivas de la muestra pecuaria.

Mientras que el agro ofreció diferentes maquinarias para las personas dedicadas a la agricultura a pequeña, mediana y gran escala.

En la Expoforest, se exhibieron una variedad de productos para el hogar y la jardinería, entre muebles, accesorios, utensilios y artesanías, todos productos transformados de la madera y relacionados con la actividad forestal.

La Expoudoors, presentó distintas actividades al aire libre, contó con la presencia y participación de  aficionados al turismo, aventura y deportes extremos, actividad que se desarrolló con éxito y gran aceptación del público visitante, que disfrutó de música al vivo y degustó las mejores carnes asadas a la brasa de diferentes formas.

Otro evento fue el 'Café Agropecuario', a cargo de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), un espacio destinado al intercambio de conocimientos técnicos, económicos, financieros y tecnológicos del sector agrícola y pecuario. Participaron diferentes disertantes profesionales de reconocida trayectoria en el sector productivo.

Comentarios