Escucha esta nota aquí



Una jornada agitada vivieron este jueves un grupo de agentes de la Aduana y del Control Operativo Aduanero (COA). El hecho se registró en Tarija cuando se procedió a decomisar cuatro camiones con mercancías de contrabando.

Antes del decomiso se registró una refriega con un grupo de personas que apoyaban a los presuntos contrabandistas. 90 efectivos de las Fuerzas Armadas tuvieron que apoyar a los funcionarios aduaneros.

Marlene Ardaya, presidenta de la Aduana, resaltó que las personas que apoyaban a los contrabandistas fueron contratados por los defraudadores. Añadió que los camiones fueron ofrecidos para quienes los defiendan de la Aduana.

Dos de los cuatro camiones confiscados fueron trasladados hasta depósitos del Aduana en Bermejo (Tarija), fue necesaria la custodia militar.

Sin embargo, cuando se trasladaban otros dos camiones al recinto aduanero, el convoy fue interceptado por al menos 70 personas que reducieron a los escoltas y recuperaron los motorizados con la mercancía de contrabando.

La Aduana logró identificar a una persona de sexo femenino que instigaba a la refriega. La identificada fue denunciada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Tarija.